Curso de Cómo preparar una campaña de medios

Comunicar sus noticias, establecer vínculos con los medios y sus periodistas, dar a conocer sus noticias, lanzamientos, posicionar su marca, organización o producto en los potenciales consumidores a través de los medios de comunicación, estrategias apropiadas para divulgar eficazmente sus mensajes, claves para sostener vínculos efectivos y duraderos, aprender a manejar y diferenciar los distintos formatos comunicativos, hacer mediciones de resultados y utilizar los social media de forma eficaz.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Curso de Cómo preparar una campaña de medios

Objetivos
Comunicar sus noticias, establecer vínculos con los medios y sus periodistas, dar a conocer sus noticias, lanzamientos, posicionar su marca, organización o producto en los potenciales consumidores a través de los medios de comunicación, estrategias apropiadas para divulgar eficazmente sus mensajes, claves para sostener vínculos efectivos y duraderos, aprender a manejar y diferenciar los distintos formatos comunicativos, hacer mediciones de resultados y utilizar los social media de forma eficaz.

Dirigido a
Responsables de comunicación institucional, responsables de organizaciones no gubernamentales y profesionales de marketing y comunicación, entre otros.

Requisitos previos
Conocimientos básicos de redacción periodística y conocimientos generales de la materia.
Contenidos del curso
Consulta todos los contenidos que abordamos a lo largo de este curso.
· Tipos de medios · Qué requisitos debe reunir el encargado de prensa · El mix ideal · ¿Cuándo algo es noticiable? · Tipos de comunicación masiva · Cuándo hacer prensa · Cómo convertir su tema en una noticia · Cómo aprovechar las oportunidades · Derribando mitos y creencias · Beneficios de una campaña de prensa
· Tres elementos a analizar · Cómo establecer objetivos. Estrategia e implementación · Cómo diseñar una estrategia de comunicación · Cómo armar el plan de medios · Cómo construir una base de datos de medios y periodistas · Qué cosas hacer y qué no con los periodistas · El valor de tener una buena agenda
· Cómo escribir una gacetilla de prensa que tenga impacto · Cómo titular una gacetilla · Cómo transmitir una noticia · El comunicado de prensa
· Claves para redactar una información de prensa · El dossier de prensa · La segmentación de la difusión · Cómo preparar los materiales de prensa · Elementos complementarios · El valor de las imágenes · Titular correctamente · Elementos de identidad visual
· Cómo acercar sus noticias a los medios · Claves para evitar que usted y su mensaje sea odiado y borrado por los periodistas · Cuándo es el momento ideal para llamar a un medio y cómo hacerlo · El sentido de la oportunidad · Cómo generar un trato más personal · Aprender a gestionar las primicias
· La rueda de prensa · Cuándo es conveniente y cuándo no convocar una rueda de prensa · Características de las ruedas de prensa · Cómo lograr que los periodistas realicen preguntas · Cuándo es exitosa una convocatoria · Cómo hacer para disparar las preguntas en una conferencia de prensa · Procesos necesarios para organizar una rueda de prensa · Alternativas a la rueda de prensa
· Cómo hacer un lanzamiento de producto · Cómo convocar personalidades famosas · Listado de recursos a utilizar para un lanzamiento exitoso · Famosos asociados a marcas
· Nociones generales de ceremonial, protocolo y etiqueta · Cómo ubicar las banderas en un acto oficial. Su precedencia · La importancia de los colores y los símbolos · El proceso creativo: cómo innovar para hacer campañas de alto impacto · Proceso creativo individual y grupal
· Cómo hacer un monitoreo de medios gráficos · Cómo hacer el seguimiento de medios digitales y audiovisuales · Cómo procesar los datos monitoreados · Cómo medir los resultados · Cómo ordenar la información
· Seguimiento en situaciones de crisis · El ABC del manejo de situaciones de crisis · Información que puede y que no puede ser divulgada · Portavoces: quien, cómo, cuándo, dónde y por qué · Entrenamiento de portavoces: nociones generales · Oratoria: el poder de la persuasión para comunicar sus mensajes
· De la comunicación vertical a la red · Principales ventajas de la comunicación digital · Cómo comunicar utilizando las webs, blogs y otros recursos afines · Fundamentos de una Web. Diferenciales de un sitio periodístico de uno comercial · Medios tradicionales versus Nuevos Medios · Aspectos fundamentales que debe tener una web institucional para poder comunicar
· Cómo aprovechar las ventajas de los blogs · Web 2.0 y redes sociales · Cómo trabajar la difusión en estos medios · Cómo crear comunidades virtuales · Cómo sacar provecho de las redes sociales
· Fundamentos del Twitter y el Facebook en la prensa · Claves para su utilización adecuada · Promoción y publicidad aplicada a estos medios y a fortalecer la prensa · Otros nuevos recursos 2.0
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