Información del curso

Tests de autoevaluación

Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.

Diploma de superación

Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.

Foros del curso

Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.

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Curso de Fidelización de clientes mediante redes sociales

Objetivos

Objetivos

Analizar los retos de la fidelización 2.0 y las herramientas para lograrla, desarrollar un plan de acción para fidelizar mediante la implicación, la valoración, la recompensa y la personalización 2.0 a los clientes, medir la satisfacción de los clientes y aplicar métricas de seguimiento y resultados de un programa de fidelización 2.0.

Dirigido a

Dirigido a

Responsables de marketing y comunicación, responsables Web, responsables relación con clientes, responsables del proyecto de e-marketing, responsables de planificación de campañas.

Requisitos previos

Requisitos previos

Experiencia profesional en el sector y conocimientos generales de su casuística.

Contenidos del curso

Conocer a los clientes 2.0 para fidelizarlos
   · Implicar a seguidores, contactos web y clientes a través de las prácticas del 2.0 y de las redes sociales
   · Premiar: relacionarse con nuestros contactos: vía recompensas, juegos, concursos, cupones etc.
   · Valorar: el cliente, embajador de nuestra marca
   · Otros medios: personalización, profiling, espacios reservados para clientes, geolocalización, etc.
Del conocimiento del cliente al CRM
   · Identificar los datos estratégicos de nuestra base de datos
   · Trabajar el target, la segmentación y la construcción de las ofertas
   · Elegir la herramienta de comunicación: site, e-mailings, móvil, etc.
   · Ejemplo y estudio de modelos y programas de fidelización
La fidelización a través de las comunidades 2.0
   · Creación, optimización y gestión de una comunidad 2.0: herramientas y técnicas
   · Los riesgos para la imagen y la reputación
La fidelización a través del e-mail y la newsletter
   · El papel del email en las técnicas de fidelización y los programas de relación con el cliente
   · Creación, optimización y gestión de una política de emailing con unos objetivos de fidelización: segmentación de la base de datos, control de la presión marketing y de la entrega y lectura
Medir la satisfacción de los clientes 2.0
   · Los motivos de la baja, la falta de renovación, o la falta de consumo: consecuencia de una experiencia desagradable, una insatisfacción, una reclamación, etc.
   · La falta de identificación con el producto, la marca, o el servicio y sus consecuencias
   · Las herramientas de medición: analítica web, sondeos, encuestas en línea, cuestionarios, bajas
La optimización de la fidelización
   · Comunicación de un plan de fidelización
   · La evolución y adaptación del programa de fidelización
   · La gestión de la fidelización multicanal

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