Curso de Fidelización de clientes mediante redes sociales
Contenidos del curso
Analizar los retos de la fidelización 2.0 y las herramientas para lograrla, desarrollar un plan de acción para fidelizar mediante la implicación, la valoración, la recompensa y la personalización 2.0 a los clientes, medir la satisfacción de los clientes y aplicar métricas de seguimiento y resultados de un programa de fidelización 2.0.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Curso de Fidelización de clientes mediante redes sociales
Objetivos
Analizar los retos de la fidelización 2.0 y las herramientas para lograrla, desarrollar un plan de acción para fidelizar mediante la implicación, la valoración, la recompensa y la personalización 2.0 a los clientes, medir la satisfacción de los clientes y aplicar métricas de seguimiento y resultados de un programa de fidelización 2.0.
Dirigido a
Responsables de marketing y comunicación, responsables Web, responsables relación con clientes, responsables del proyecto de e-marketing, responsables de planificación de campañas.
Contenidos del curso
Consulta todos los contenidos que abordamos a lo largo de este curso.
· Implicar a seguidores, contactos web y clientes a través de las prácticas del 2.0 y de las redes sociales · Premiar: relacionarse con nuestros contactos: vía recompensas, juegos, concursos, cupones etc. · Valorar: el cliente, embajador de nuestra marca · Otros medios: personalización, profiling, espacios reservados para clientes, geolocalización, etc.
· Identificar los datos estratégicos de nuestra base de datos · Trabajar el target, la segmentación y la construcción de las ofertas · Elegir la herramienta de comunicación: site, e-mailings, móvil, etc. · Ejemplo y estudio de modelos y programas de fidelización
· Creación, optimización y gestión de una comunidad 2.0: herramientas y técnicas · Los riesgos para la imagen y la reputación
· El papel del email en las técnicas de fidelización y los programas de relación con el cliente · Creación, optimización y gestión de una política de emailing con unos objetivos de fidelización: segmentación de la base de datos, control de la presión marketing y de la entrega y lectura
· Los motivos de la baja, la falta de renovación, o la falta de consumo: consecuencia de una experiencia desagradable, una insatisfacción, una reclamación, etc. · La falta de identificación con el producto, la marca, o el servicio y sus consecuencias · Las herramientas de medición: analítica web, sondeos, encuestas en línea, cuestionarios, bajas
· Comunicación de un plan de fidelización · La evolución y adaptación del programa de fidelización · La gestión de la fidelización multicanal
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