Curso de Gestión orientada a la satisfacción del cliente
Primar la calidad del servicio para fidelizar al cliente, definir y poner en práctica un plan de acción de calidad para la relación con el cliente y hacer que los colaboradores integren la satisfacción del cliente en su día a día.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Foros del curso
Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.
Curso de Gestión orientada a la satisfacción del cliente
Objetivos
Primar la calidad del servicio para fidelizar al cliente, definir y poner en práctica un plan de acción de calidad para la relación con el cliente y hacer que los colaboradores integren la satisfacción del cliente en su día a día.
Contenidos del curso
· Las claves económicas, comerciales y humanas para la empresa · Calidad de la relación con el cliente: un medio de diferenciación importante en un mercado altamente competitivo · La implicación de cada colaborador para la satisfacción del cliente
· Diagnóstico de la calidad de la relación cliente: fortalezas y debilidades · Establecer las causas y orígenes de la insatisfacción · Definir los indicadores de medición de la calidad
· Establecer los objetivos de mejora de la relación con el cliente en cada fase del proceso: antes, durante y tras la venta · Definir qué actores están involucrados en este proceso · Determinar las etapas de puesta en práctica de este proceso · Implicar a toda la línea de mandos para conducir con éxito el proceso
· Desarrollar procedimientos internos de funcionamiento, coordinación y circulación de la información sobre clientes · Comunicar sobre las acciones puestas en marcha y los resultados esperados · Hacer llegar la información sobre los clientes al resto de colaboradores · Realizar encuestas de satisfacción de manera periódica
· Ser consciente de la importancia del manager en el proyecto de mejora de la relación con el cliente · Desarrollar acciones de formación y acompañamiento de los colaboradores · Fomentar el desarrollo de las habilidades relacionales de los agentes · Definir ejes de progreso y priorizarlos · Hacer un seguimiento de las acciones puestas en marcha · Motivar a los colaboradores para que se impliquen en el proceso de mejora
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