Cursos de Marketing y ventas
Curso de Acción comercial en grandes cuentas y cuentas clave
Diferenciar las grandes cuentas de las cuentas clave y poner en marcha un plan de acción específico, realizar el seguimiento de las acciones para las grandes cuentas y las cuentas clave.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Foros del curso
Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.
Curso de Acción comercial en grandes cuentas y cuentas clave
Objetivos
Diferenciar las grandes cuentas de las cuentas clave y poner en marcha un plan de acción específico, realizar el seguimiento de las acciones para las grandes cuentas y las cuentas clave.
Contenidos del curso
Grandes cuentas y cuentas clave
· Diferenciar las grandes cuentas de las cuentas clave · Analizar y jerarquizar a los clientes según los resultados · Seleccionar las cuentas estratégicas: clientes clave, tácticos, futuros clientes, etc.
La estructura y el funcionamiento de una gran cuenta
· Los tipos de interlocutores y su papel · Criterios de decisión y procedimientos · Estrategias de visita · Cómo aprovechar la información recopilada sobre el cliente
Los planes de acción para las cuentas estratégicas
· Analizar el crecimiento de los productos y de los mercados · Analizar la evolución de los clientes · Gestionar cuentas claves según los sectores · Gestionar cuentas clave según su finalidad: margen o volumen · Elaborar una cuenta de resultados por cliente estratégico y hacer seguimiento de la misma · Crear una relación de colaboración con el cliente
Factores de éxito de una negociación con un cliente estratégico
· Hacer una oferta personalizada · Cambiar el enfoque según el tipo de cliente · Planificar y organizar las negociaciones · Realizar el seguimiento de las negociaciones
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