Curso de Marketing legal: ¿vendes o atropellas?
Analizar las nuevas regulaciones en materia de LOPD y LSSI y cómo afectan a las estrategias de marketing y captación, comprender los nuevos paradigmas de las comunicaciones comerciales que se establecen en la sociedad de la información y aprender a generar estrategias de marketing no intrusivo, que respeten los derechos de usuarios y consumidores, pero siendo seguras y sostenibles.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Foros del curso
Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.
Curso de Marketing legal: ¿vendes o atropellas?
Objetivos
Analizar las nuevas regulaciones en materia de LOPD y LSSI y cómo afectan a las estrategias de marketing y captación, comprender los nuevos paradigmas de las comunicaciones comerciales que se establecen en la sociedad de la información y aprender a generar estrategias de marketing no intrusivo, que respeten los derechos de usuarios y consumidores, pero siendo seguras y sostenibles.
Dirigido a
Profesionales del marketing, responsables legales de compañías, agencias, consultores, directivos, empresarios y emprendedores que necesitan desarrollar estrategias comerciales de manera segura, eficaz y sostenible, respetando la regulación en materia de protección de datos y derechos del consumidor.
Requisitos previos
Tener interés en evitar costosos problemas con la APD, en evitar la mala reputación social de la empresa y especialmente en evitar campañas de desprestigio promovidas por nuestros propios clientes en redes sociales (el “efecto boomerang”), como resultado de una campaña de marketing mal planificada.
Contenidos del curso
· La evolución de los nuevos entornos digitales · La transformación de los paradigmas de la comercialización · El usuario y la sobreexposición informativa · Conciencia digital: los pro-evolution y las bellas durmientes
· ¿Por qué adecuarse a la LOPD? · ¿Qué implica cumplir con la LOPD? · Características generales de la LOPD en relación a la acción comercial · Mucho más que un requisito legal: ventajas de estar adecuado a la LOPD · Autochecking para descubrir si cumples realmente con la LOPD
· Principios generales de la LSSI-CE: alcance y objetivos · ¿Qué implica cumplir con la LSSI-CE? · Como afecta la LSSI-Ce a las comunicaciones electrónicas · Ventajas de estar adecuado a la LSSI-CE · Autochecking para descubrir si tu web o blog cumple con la LSSI-CE
· Marketing y legislación ¿aliados o enemigos? · Los derechos de la audiencia en una campaña de marketing digital · Casos reales: los errores legales más costosos en campañas de marketing · ¿Qué significa publicidad sostenible y responsable? · Principales estrategias de marketing intrusivo: cómo impacta el mensaje en el consumidor
· Cómo desarrollar campañas legales de captación de leads · Cómo realizar una campaña de mail marketing sin riegos · Cómo realizar promociones y ventas en redes sociales sin vulnerar derechos · Las claves del social selling · Cómo propiciar mejores experiencias de usuarios · Concursos y promociones: requisitos legales · WhatsApp y SMS ¿son una herramienta comercial? Requisitos y condiciones legales · Estrategias social media y anti social media · Cómo aprovechar el respeto al usuario como un sello diferenciador
· Desarrollo de una campaña comercial y valoración de todos los aspectos legales a tener en cuenta
Otros cursos que te pueden interesar
Gestión de un equipo de televenta
Marketing y ventas
Cómo preparar una campaña de medios
Marketing y ventas
Fidelización de clientes mediante redes sociales
Marketing y ventas