Información del curso

Tests de autoevaluación

Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.

Diploma de superación

Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.

Foros del curso

Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.

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Curso de Gestión del tiempo

Objetivos

Objetivos

Clarificar conceptos relacionado con la gestión eficaz del tiempo que afectan al trabajo diario, reflexionar sobre los estilos de comportamiento en la planificación diaria, eliminando rutinas contaminantes y adquiriendo hábitos enfocados al negocio, eliminar ladrones del tiempo mediante la aplicación de herramientas personales y aplicar herramientas que acerquen los objetivos personales a los profesionales.

Dirigido a

Dirigido a

Profesionales que deseen optimizar la gestión de su tiempo.

Requisitos previos

Requisitos previos

No son necesarios requisitos previos para hacer este curso.

Contenidos del curso

Conceptos claves, filosofía del tiempo
   · Eficacia y eficiencia
   · Planificación y organización
   · Importancia y urgencia
Trabajo y tiempo: overtime
   · Trabajo y rendimiento
   · Autovaloración de tu gestión del tiempo: el punto de partida para cambiar tu paradigma del tiempo
   · Cómo conocer nuestros propios ritmos de trabajo
Los elementos de la personalidad como respuestas al miedo
   · El miedo al error
   · Respuestas de huída y camuflaje
   · La tensión emocional
   · La manipulación
   · La autoexigencia y el individualismo competitivo
El reparto del tiempo
   · Cómo reconocer los ladrones del tiempo
   · Saber analizar el tiempo dedicado a cada tipo de tareas en el transcurso de un día
   · Cómo darse cuenta de los desequilibrios y corregirlos
La organización del horario personal
   · Reparar en las pérdidas de tiempo
   · Jerarquizar las prioridades
   · Hacer frente a las urgencias
   · Hacer frente a los imprevistos
   · Actuar ante las interrupciones
   · Realizar al mismo tiempo varias tareas, respetando los plazos
   · Ganar tiempo mediante la delegación
   · Saber decir no y mantener el control de nuestra agenda
El uso eficaz de las herramientas de gestión del tiempo
   · Habilidades de asertividad que reducen el estrés
   · Cómo descubrir los objetivos y prioridades: cómo fijar y alcanzar metas
   · Cómo eliminar actividades que no añaden valor
   · Desarrollar o mejorar nuestros propios instrumentos de gestión del tiempo

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