Curso de Trabajo en equipo

Comprender las bases del trabajo en equipo, desarrollando competencias profesionales que serán de gran utilidad para el desempeño laboral. Se desgranarán los cimientos que sustentan un buen equipo, los diferentes roles que adquieren sus miembros, el liderazgo, la comunicación efectiva o la solución de conflictos, entre otras cuestiones. Para fijar estos conceptos el curso está salpicado de numerosas prácticas y dinámicas de grupo.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Curso de Trabajo en equipo

Objetivos
Comprender las bases del trabajo en equipo, desarrollando competencias profesionales que serán de gran utilidad para el desempeño laboral. Se desgranarán los cimientos que sustentan un buen equipo, los diferentes roles que adquieren sus miembros, el liderazgo, la comunicación efectiva o la solución de conflictos, entre otras cuestiones. Para fijar estos conceptos el curso está salpicado de numerosas prácticas y dinámicas de grupo.

Dirigido a
Trabajadores que quieran mejorar su desempeño laboral dentro de un contexto grupal e interesados en su desarrollo personal y profesional.

Requisitos previos
Estar interesados en superarse profesionalmente y aprender las bases del trabajo en equipo.
Contenidos del curso
Consulta todos los contenidos que abordamos a lo largo de este curso.
· Equipo vs grupo · Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo · Fases de la creación de un equipo de trabajo · Roles dentro del equipo · Miembro ideal de un equipo de trabajo · Prácticas
· Proceso comunicativo · Técnicas para una comunicación eficaz · Reuniones de trabajo · Comunicaciones difíciles · Prácticas
· Análisis de conflictos · Fases en la solución de conflictos · Técnicas de resolución de conflictos · Prácticas
· Negociando decisiones · Creación de alternativas · El papel de líder · Planificar el trabajo en equipo · Saber delegar · Prácticas
· Mantener la motivación · Construyendo un buen clima de trabajo · Evaluación del equipo de trabajo · Sugerencias para el futuro
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