Información del curso

Tests de autoevaluación

Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.

Diploma de superación

Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.

Foros del curso

Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.

Solicita más información

Curso de Marketing legal: ¿vendes o atropellas?

Objetivos

Objetivos

Analizar las nuevas regulaciones en materia de LOPD y LSSI y cómo afectan a las estrategias de marketing y captación, comprender los nuevos paradigmas de las comunicaciones comerciales que se establecen en la sociedad de la información y aprender a generar estrategias de marketing no intrusivo, que respeten los derechos de usuarios y consumidores, pero siendo seguras y sostenibles.

Dirigido a

Dirigido a

Profesionales del marketing, responsables legales de compañías, agencias, consultores, directivos, empresarios y emprendedores que necesitan desarrollar estrategias comerciales de manera segura, eficaz y sostenible, respetando la regulación en materia de protección de datos y derechos del consumidor.

Requisitos previos

Requisitos previos

Tener interés en evitar costosos problemas con la APD, en evitar la mala reputación social de la empresa y especialmente en evitar campañas de desprestigio promovidas por nuestros propios clientes en redes sociales (el “efecto boomerang”), como resultado de una campaña de marketing mal planificada.

Contenidos del curso

Nuevos entornos digitales, la necesidad de proteger al usuario
   · La evolución de los nuevos entornos digitales
   · La transformación de los paradigmas de la comercialización
   · El usuario y la sobreexposición informativa
   · Conciencia digital: los pro-evolution y las bellas durmientes
La regulación española en materia de protección de datos personales (LOPD)
   · ¿Por qué adecuarse a la LOPD?
   · ¿Qué implica cumplir con la LOPD?
   · Características generales de la LOPD en relación a la acción comercial
   · Mucho más que un requisito legal: ventajas de estar adecuado a la LOPD
   · Autochecking para descubrir si cumples realmente con la LOPD
La regulación española en materia de sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI-CE)
   · Principios generales de la LSSI-CE: alcance y objetivos
   · ¿Qué implica cumplir con la LSSI-CE?
   · Como afecta la LSSI-Ce a las comunicaciones electrónicas
   · Ventajas de estar adecuado a la LSSI-CE
   · Autochecking para descubrir si tu web o blog cumple con la LSSI-CE
Como realizar una campaña comercial sin riesgos
   · Marketing y legislación ¿aliados o enemigos?
   · Los derechos de la audiencia en una campaña de marketing digital
   · Casos reales: los errores legales más costosos en campañas de marketing
   · ¿Qué significa publicidad sostenible y responsable?
   · Principales estrategias de marketing intrusivo: cómo impacta el mensaje en el consumidor
Estrategias de marketing y captación responsables
   · Cómo desarrollar campañas legales de captación de leads
   · Cómo realizar una campaña de mail marketing sin riegos
   · Cómo realizar promociones y ventas en redes sociales sin vulnerar derechos
   · Las claves del social selling
   · Cómo propiciar mejores experiencias de usuarios
   · Concursos y promociones: requisitos legales
   · WhatsApp y SMS ¿son una herramienta comercial? Requisitos y condiciones legales
   · Estrategias social media y anti social media
   · Cómo aprovechar el respeto al usuario como un sello diferenciador
Caso práctico
   · Desarrollo de una campaña comercial y valoración de todos los aspectos legales a tener en cuenta

BUSCADOR DE CURSOS

Encuentra tu curso en un instante

Contacta con nosotros

Cubre el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico para contactar con nosotros.

Formulario de contacto

Correo electrónico

info diplomate.es

Hemos recibido su mensaje correctamente.
He leído y acepto los términos de privacidad.
Escribe el resultado: + =       Ayuda