Información del curso

Tests de autoevaluación

Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.

Diploma de superación

Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.

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Curso de Asertividad y liderazgo

Objetivos

Objetivos

Hacer uso de la comunicación de forma efectiva, segura, clara y con un buen feedback, utilizar la asertividad para dirigir y liderar eficazmente, gestionar adecuadamente emociones y conflictos en el equipo.

Dirigido a

Dirigido a

Profesionales con personas a su cargo, que deseen desarrollar la asertividad como hábito comunicacional y quieran ejercer su liderazgo con críticas y relaciones constructivas.

Requisitos previos

Requisitos previos

No son necesarios requisitos previos para hacer este curso.

Contenidos del curso

Consulta todos los contenidos que abordamos a lo largo de este curso.

La importancia de la asertividad en la gestión de personas
   · Qué es una persona asertiva
   · Las técnicas de asertividad: empatía y colaboración con los demás
   · Cómo alcanzar e incrementar la efectividad y los resultados de trabajo
   · Plan de evolución práctica para ser más asertivo
   · Por qué debemos expresarnos con asertividad
   · Cómo calcular nuestro índice o nivel de asertividad
   · Cómo orientar los objetivos que se quieren alcanzar
La gestión del comportamiento y la aserción cognitiva
   · Qué herramientas utilizar para gestionar las emociones y el pensamiento e influir en las emociones y pensamiento del resto del equipo
   · Función de las emociones
   · Estructura del pensamiento
Estilos de comunicación
   · Cuáles son las principales características de la comunicación asertiva
   · Premisas de la comunicación directa, honesta y adecuada
   · Cuáles son los principales factores que provocan ansiedad y problemas de comunicación
Herramientas para gestionar el conflicto en el equipo
   · Cómo cambiar los escenarios de conflicto a escenarios de colaboración
   · La importancia de la comunicación, el lenguaje no-verbal, la escucha activa, la empatía
   · Qué hacer cuando las emociones son negativas en la relación con los demás
   · Decir no
   · Hacer y recibir críticas
   · El manejo de la ira
   · El afrontamiento de la vergüenza
Aprender a negociar utilizando técnicas asertivas
   · Auto respeto
   · Satisfacción
   · Confianza y seguridad en uno mismo

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