Información del curso

Tests de autoevaluación

Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.

Diploma de superación

Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.

Foros del curso

Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.

Solicita más información

Curso de Herramientas digitales y competencias 2.0

Objetivos

Objetivos

Proporcionar los conocimientos y competencias necesarios para el desempeño de sus funciones profesionales empleando las herramientas de trabajo colaborativas en entornos 2.0, dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para escoger las herramientas colaborativas que mejor se adapten a cada situación concreta, seleccionando y adecuando la información más valiosa, así como para estructurar, modificar y desarrollar un entorno de trabajo colaborativo adaptado a sus necesidades específicas.

Dirigido a

Dirigido a

Usuarios habituales de internet como herramienta de trabajo interesados en adquirir conocimientos técnicos y prácticos en entornos 2.0.

Requisitos previos

Requisitos previos

Para hacer este curso se requieren conocimientos básicos de informática, así como ser usuario habitual de internet como herramienta de trabajo.

Contenidos del curso

Herramientas para la selección y organización de fuentes de información e internet
   · Criterios de selección de las fuentes de información más adecuadas
   · Algunas de las herramientas más utilizadas para la curación de contenidos, Scoop.it, Storify, Diigo, Zemanta, Pinterest, etc.
Computación en la nube
   · Concepto del “cloud computing”
   · Ventajas e inconvenientes del “cloud computing”
   · Tipos de nubes
   · Funcionalidad de la nube: gestión del espacio y los contenidos alojados
   · Creación y manejo de espacios personales privados y compartidos en Dropbox, Google Drive, iCloud, OneDrive, etc.
Espacios virtuales de trabajo y estudio grupal
   · Utilidad de los espacios virtuales de trabajo y estudio colaborativos. Ventajas e inconvenientes.
   · El aula virtual de Moodle
   · Bibliotecas digitales
   · Wikis
Presentación y publicación de resultados
   · Aplicaciones para la elaboración y publicación de presentaciones en la nube
   · Elaboración de documentos colaborativos en distintos formatos

BUSCADOR DE CURSOS

Encuentra tu curso en un instante

Otros cursos que te pueden interesar

LibreOffice Base

LibreOffice Base

Informática usuarios

Adobe Photoshop Lightroom

Adobe Photoshop Lightroom

Informática usuarios

Firma electrónica y DNIe

Firma electrónica y DNIe

Informática usuarios

Contacta con nosotros

Cubre el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico para contactar con nosotros.

Formulario de contacto

Correo electrónico

info diplomate.es

Hemos recibido su mensaje correctamente.
He leído y acepto los términos de privacidad.
Escribe el resultado: + =       Ayuda