Curso de Microsoft Excel para contables y gestores administrativos
Adquirir las destrezas necesarias para dominar las aplicaciones y herramientas de Microsoft Excel aplicadas a las tareas contables más usuales, con el objetivo de trabajar de una manera más eficaz. Al finalizar el curso, comprobarán cómo su productividad aumentará al crear informes, previsiones, conciliaciones, amortizaciones, etc… de manera sencilla.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Foros del curso
Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.
Curso de Microsoft Excel para contables y gestores administrativos
Objetivos
Adquirir las destrezas necesarias para dominar las aplicaciones y herramientas de Microsoft Excel aplicadas a las tareas contables más usuales, con el objetivo de trabajar de una manera más eficaz. Al finalizar el curso, comprobarán cómo su productividad aumentará al crear informes, previsiones, conciliaciones, amortizaciones, etc… de manera sencilla.
Dirigido a
Gestores administrativos y contables profesionales que usan Microsoft Excel en su día a día en sus tareas cotidianas a nivel usuario básico o medio.
Requisitos previos
Conocimientos de Microsoft Excel a nivel usuario básico: conocer los menús y los elementos de la pantalla, abrir, guardar, realizar funciones básicas, dar formatos sencillos y hacer un gráfico.
Contenidos del curso
· Filtros · Filtros avanzados · Esquemas · Subtotales · Importación de datos de otras fuentes de información (por ejemplo el programa de contabilidad o los extractos bancarios) · Presentación intuitiva y fácil de los datos para informes: autosuma y resto de cálculos rápidos · Tablas dinámicas: creación, formato, actualización de datos, cálculos · Gráficos dinámicos. Analiza con representaciones graficas los datos análogamente a las tablas
· Funciones de Microsoft Excel que te sirven para manejar y obtener información de los datos de tu contabilidad · Uso de funciones numéricas para el tratamiento de cantidades: ENTERO, REDONDEAR Y TRUNCAR. Aprende diferentes formas de quitar los valores decimales de tus datos numéricos · Formatos personalizados. Copiar formatos, opciones de auto relleno, pegado especial, trasponer · Formato condicional: resalta los datos que necesites para destacar la importancia de determinada información · Funciones lógicas: SI, Y, O. Uso combinado de dichas funciones para obtener valores en función de ciertas condiciones que indiques
· Amortización lineal de inmovilizado · Crear un libro en Microsoft Excel para el cálculo de las amortizaciones contables · Préstamo. Conocer las fórmulas para calcular diferentes parámetros de estos instrumentos financieros · VAN y TIR. Calcula con las funciones de Microsoft Excel los valores de una inversión · Tesorería. Usa Microsoft Excel para llevar el control de pagos y cobros de caja y bancos · Análisis de balances y ratios. Analiza la información que obtienes de tu programa de contabilidad con Microsoft Excel · Practica con diversos escenarios en Microsoft Excel. Realiza simulaciones de situaciones hipotéticas
· Aprende a representar gráficamente los datos de tu empresa de manera que se muestre en un solo documento muy visual los datos más significativos de la misma
· Protección de los diferentes elementos de Microsoft Excel. Protege tus libros, hojas o directamente las celdas para impedir que se sobrescriban datos en ellas
· Evita la realización de tareas repetitivas creando macros automáticas en Microsoft Excel
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