Curso de Auditoría, selección y evaluación de proveedores

Optimizar la gestión de proveedores de la organización, determinar la metodología más adecuada para la evaluación del desempeño de los proveedores e identificar los métodos y la información esencial para la selección de proveedores.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Curso de Auditoría, selección y evaluación de proveedores

Objetivos
Optimizar la gestión de proveedores de la organización, determinar la metodología más adecuada para la evaluación del desempeño de los proveedores e identificar los métodos y la información esencial para la selección de proveedores.

Dirigido a
Directores de compras, directores de aprovisionamiento, directores de logística y responsables de gestión de stocks.

Requisitos previos
Experiencia profesional en la materia y conocimientos generales de su casuística.
Contenidos del curso
· La función compra dentro de la estrategia de la organización · La cartera de proveedores y su alineación con las políticas corporativas
· La importancia del estudio de mercado · Los tipos de mercados de compras · Definición de proveedores para compras estratégicas y para compras corrientes · Métodos y técnicas para la selección de proveedores
· El precio · Análisis del coste total: objetivos y ventajas · El análisis “hacer o comprar”: la decisión de hacer el trabajo con recursos internos o externos
· Plazos · Capacidad de innovación · Calidad y valor
· Riesgos relacionados con la actividad · Riesgos relacionados con el sistema de información · Riesgos inherentes al sistema de decisión
· Contactos con los proveedores: identificación y medición de los resultados esperados · Medición de los niveles de servicio y de calidad prestada · Crear herramientas de seguimiento y control · Fijar indicadores de no cumplimiento o de mal funcionamiento · Implantar medidas de corrección · Comparación dentro del mercado de proveedores
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