Curso de Gestión del estrés
Comprender los procesos físicos, cognitivos y emocionales involucrados y el impacto en la persona, detectar los factores desencadenantes del estrés en el puesto de trabajo, identificar las variables personales que influyen en el estrés, desarrollar las actitudes y habilidades para prevenirlo, manejarlo adecuadamente o evitarlo.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Foros del curso
Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.
Curso de Gestión del estrés
Objetivos
Comprender los procesos físicos, cognitivos y emocionales involucrados y el impacto en la persona, detectar los factores desencadenantes del estrés en el puesto de trabajo, identificar las variables personales que influyen en el estrés, desarrollar las actitudes y habilidades para prevenirlo, manejarlo adecuadamente o evitarlo.
Dirigido a
Profesionales que en su desempeño cotidiano han de afrontar situaciones de estrés y potencialmente conflictivas.
Contenidos del curso
· Cómo reconocer situaciones de conflicto y estrés en el puesto de trabajo · Diferencia entre tensión y estrés · Dónde actúa el estrés · Los “estresores” laborales de tus colaboradores: cuáles son y cómo detectarlos · Cómo afecta el estrés al rendimiento · El papel del líder como facilitador para superar las situaciones que generan estrés y conflicto · Cómo luchar contra el estrés o superarlo: tomar conciencia y buscar una dirección para lograr crear una organización emocionalmente inteligente
· Cómo actuar para manejar y ayudar a manejar el estrés en el puesto de trabajo · Técnicas que ayudan a rendir más y sentirse mejor · Cuáles son las estrategias para manejar el estrés · Nivel fisiológico, cognitivo y conductual · Las soluciones inmediatas y las soluciones diferidas · Cómo fomentar la autoconfianza · El poder de la visualización
· Hablar en público · Gestionar una reunión difícil · Afirmar tu autoridad manteniendo una relación y cooperación eficaz y agradable
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