Curso de Chino
Tomando como referencia el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) el objetivo del presente curso es posicionar al alumno en el punto de inicio del siguiente subnivel de referencia del MCERL, con respecto al subnivel de referencia con el que lo inicia.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Foros del curso
Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.
Curso de Chino
Objetivos
Tomando como referencia el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) el objetivo del presente curso es posicionar al alumno en el punto de inicio del siguiente subnivel de referencia del MCERL, con respecto al subnivel de referencia con el que lo inicia.
Dirigido a
Todas aquellas personas que, con idependencia de su nivel de conocimiento del idioma, deseen iniciarse, mejorar o perfeccionar sus destrezas en el mismo.
Requisitos previos
Realizar una prueba previa de conocimientos con el instructor, compuesto por pruebas de conversación, de comprensión lectora, de comprensión auditiva y conocimientos gramaticales. El instructor asignará al alumno en el subnivel correspondiente de inicio, en función de los resultados obtenidos.
Contenidos del curso
· Comprensión auditiva: reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a uno mismo, a la familia y al entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad. · Comprensión de lectura: comprender palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos. · Interacción oral: poder participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y que ayude a formular lo que se intenta decir. Plantear y contestar preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales. · Expresión oral: utilizar expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde uno vive y las personas que conoce. · Expresión escrita: ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Poder rellenar formularios con datos personales, por ejemplo nombre, nacionalidad y dirección en el formulario de registro de un hotel.
· Comprensión auditiva: Comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Soy capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos. · Comprensión de lectura: ser capaz de leer textos muy breves y sencillos. Saber encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprender cartas personales breves y sencillas. · Interacción oral: poder comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Ser capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, sin poder comprender lo suficiente como para mantener la conversación por uno mismo. · Expresión oral: utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos la familia y otras personas, condiciones de vida, origen educativo y el trabajo actual o el último que se tuvo. Expresión escrita: ser capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a necesidades inmediatas. Poder escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.
· Comprensión auditiva: comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. · Comprensión de lectura: comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. · Interacción oral: saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se le presentan cuando viaja donde se habla esa lengua. Poder participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). · Expresión oral: saber enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, los sueños, esperanzas y ambiciones. Poder explicar y justificar brevemente opiniones y proyectos. Saber narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y poder describir mis reacciones. · Expresión escrita: ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que a uno le son conocidos o de interés personal. Poder escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.
· Comprensión auditiva: comprender discursos y conferencias extensos e incluso seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar. · Comprensión de lectura: ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea. · Interacción oral: poder participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Poder tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista. · Expresión oral: presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad. Saber explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones. · Expresión escrita: ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Poder escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Saber escribir cartas que destacan la importancia que le pueda dar a determinados hechos y experiencias.
· Comprensión auditiva: comprender discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente. Comprender sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas. · Comprensión de lectura: comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo. Comprender artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con mi especialidad. · Interacción oral: expresarse con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formular ideas y opiniones con precisión y relacionar mis intervenciones hábilmente con las de otros hablantes. · Expresión oral: presentar descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada. · Expresión escrita: ser capaz de expresarse en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión. Poder escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que se considere que son aspectos importantes. Seleccionar el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos mis escritos, incluso para solicitar un empleo.
· Comprensión auditiva: no tener ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de conversación, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo, siempre que se tenga tiempo para familiarizarse con el acento. · Comprensión de lectura: ser capaz de leer con facilidad prácticamente todos los textos, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias. · Interacción oral: tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conocer bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión. Ante un problema, ser capaz de sortear la dificultad con tanta discreción que los demás apenas se dan cuenta. · Expresión oral: presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida, con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. · Expresión escrita: ser capaz de escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Poder escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz que ayuda al lector a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. Escribir resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.