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Curso Administración electrónica (actualizado al RD 203/2021)

El curso Administración electrónica (actualizado al RD 203/2021) homologado recoge en profundidad la más reciente normativa que regula la administración electrónica en nuestro país. A lo largo de las 10 unidades de que se compone, se estudian los aspectos más relevantes de la actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos que recogen las leyes 39/2015 y 40/2015, así como su desarrollo y concreción por el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (Real Decreto 203/2021).

Asimismo, se detallan los instrumentos y servicios comunes más utilizados para la puesta en marcha y desarrollo práctico de la administración electrónica, destacando sus características y funcionalidades; así como la interrelación e íntima conexión que esta materia tiene con la transparencia, la protección de datos y la garantía de los derechos digitales.

Empleados públicos y personal de entidades pertenecientes al sector público.

No necesarios

Administración electrónica (actualizado al RD 203/2021)

Objetivos

El curso Administración electrónica (actualizado al RD 203/2021) homologado recoge en profundidad la más reciente normativa que regula la administración electrónica en nuestro país. A lo largo de las 10 unidades de que se compone, se estudian los aspectos más relevantes de la actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos que recogen las leyes 39/2015 y 40/2015, así como su desarrollo y concreción por el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos (Real Decreto 203/2021).

Asimismo, se detallan los instrumentos y servicios comunes más utilizados para la puesta en marcha y desarrollo práctico de la administración electrónica, destacando sus características y funcionalidades; así como la interrelación e íntima conexión que esta materia tiene con la transparencia, la protección de datos y la garantía de los derechos digitales.

Dirigido a

Empleados públicos y personal de entidades pertenecientes al sector público.

Requisitos previos

No necesarios

Contenidos

UD1 – EVOLUCIÓN Y MARCO NORMATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

UD2 – EL FUNCIONAMIENTO ELECTRÓNICO DEL SECTOR PÚBLICO

UD3 – SISTEMAS DE IDENTIFICACIÓN Y FIRMA ELECTRÓNICAS

UD4 –EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN ELECTRÓNICO (I): CONCEPTOS GENERALES

UD5 – EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN ELECTRÓNICO (II): FASES

UD6 – EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO

UD7 – INSTRUMENTOS PARA LA E-ADMINISTRACIÓN (I)

UD8 – INSTRUMENTOS PARA LA E-ADMINISTRACIÓN (II)

UD9 – ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y TRANSPARENCIA

UD10 –PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES (GDD)