Información del curso

Tests de autoevaluación

Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.

Diploma de superación

Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.

Foros del curso

Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.

Solicita más información

Curso de Gestión y seguimiento de proyectos de software con Scrum Manager

Objetivos

Objetivos

Trasladar a los asistentes las razones, fortalezas y debilidades de los modelos de procesos y prácticas de la industria del software, aprender a gestionar proyectos y equipos de programación con los criterios de procesos y agilidad más adecuados a las características de cada empresa y de su producto, conocer las fortalezas, debilidades y criterios de decisión entre gestión de predicción y la gestión ágil, conocer cómo aplicar los criterios y estrategias para la gestión ágil de organizaciones, proyectos y equipos para desarrollo de software, entender todos los componentes del modelo Scrum de forma práctica, comprender las responsabilidades, visión, plan de producto y product backlog, conocer las responsabilidades y herramientas del equipo: estimación y métricas ágiles, pila del sprint (sprint backlog), gráfico de avance (burndown) y pizarras kanban y analizar las responsabilidades y estrategias de la organización en la implantación y mejora de una "Scrum Management".

Dirigido a

Dirigido a

Profesionales TI que participen en la realización de proyectos independientemente del rol que desempeñen en los mismos: jefes y gestores de proyecto, analistas, diseñadores, programadores y profesionales interesados en las metodologías ágiles.

Requisitos previos

Requisitos previos

Conocimientos y experiencia como parte del equipo o en la realización de proyectos a nivel de análisis, desarrollo, gestión o dirección.

Contenidos del curso

Marco Scrum Manager: fundamentos
   · Introducción
   · Valores Scrum
   · Scrum: sencillo, más no fácil
   · Manifiesto ágil
   · Cambio hacia una organización ágil
   · Visibilidad
Marco de gestión ágil Scrum
   · Definición y orígenes
   · Principios de Scrum
   · Construyendo equipos
   · Componentes
   · Flujo de Scrum
   · Roles
Artefactos y reuniones
   · Pila de producto
   · Definición de hecho y pila de sprint
   · Estimaciones
   · Meta
   · Otros artefactos
   · Reuniones: de planificación, diaria, de revisión y retrospectiva
   · Aportando feedback
Juego de simulación ágil
   · Como comenzar a implantar Scrum
   · Modelo de gestión de Scrum Manager
Introducción a los sistemas Lean-Kanban
   · Pensamiento Lean
   · Visualización del flujo
   · Sistemas de arrastre y límites WIP
   · Gestión del flujo
   · Políticas explícitas y clases de servicio
   · Métricas y diagramas

BUSCADOR DE CURSOS

Encuentra tu curso en un instante

Otros cursos que te pueden interesar

Contacta con nosotros

Cubre el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico para contactar con nosotros.

Formulario de contacto

Correo electrónico

info diplomate.es

Hemos recibido su mensaje correctamente.
He leído y acepto los términos de privacidad.
Escribe el resultado: + =       Ayuda