Curso de Instrumentos financieros

Manejar y controlar la estructura y organización de los diferentes mercados financieros, estudiar los distintos tipos de instrumentos financieros, su uso y valoración y sus riesgos, analizar las diferentes metodologías de gestión de carteras de instrumentos financieros en función del mercado en el que se utilicen.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Curso de Instrumentos financieros

Objetivos
Manejar y controlar la estructura y organización de los diferentes mercados financieros, estudiar los distintos tipos de instrumentos financieros, su uso y valoración y sus riesgos, analizar las diferentes metodologías de gestión de carteras de instrumentos financieros en función del mercado en el que se utilicen.

Dirigido a
Profesionales del sector que deseen adquirir las bases del funcionamiento de los instrumentos financieros y las metodologías de gestión de carteras.

Requisitos previos
Experiencia profesional en el sector económico – financiero, así como nociones de su funcionamiento.
Contenidos del curso
Consulta todos los contenidos que abordamos a lo largo de este curso.
· Papel y funcionamiento de los distintos tipos de mercados financieros: monetario, de divisas, de derivados, etc. · Los agentes intervinientes, regulación y procedimientos de los mercados financieros
· Tipos de instrumentos financieros. Definición y características principales de cada uno de ellos · De renta variable: acciones · De renta fija: deuda pública y renta fija privada · Instituciones de Inversión Colectiva (IICs) · Productos derivados
· Riesgo de mercado: riesgo de divisa, riesgo de tipos de interés, riesgo de precio · Riesgo de crédito · Riesgo de liquidez · Riesgo de flujos de efectivo
· Construcción, estrategias y gestión de carteras · Análisis técnico y cuantitativo de gestión de carteras · Gestión de carteras de renta fija, de renta variable, de divisas, etc. · Control del riesgo en la gestión de carteras
Otros cursos que te pueden interesar

Excel para financieros
Banca y finanzas

Prevención del blanqueo de capitales
Banca y finanzas

El proceso de due diligence financiera
Banca y finanzas
SHOP DIPLÓMATE
En marzo del año 2025 estrenamos nuestra tienda online, Shop Diplómate, donde todos los clientes particulares pueden adquirir una selección de nuestros cursos más populares y acceder a sus contenidos de forma inmediata, obteniendo un diploma certificado por Diplómate Formación España al finalizar. Visita Shop Diplómate para ver nuestra selección de cursos.
Visita nuestra tienda online