Curso de Elaboración de un Business Plan
Conocer cuáles son las fases de elaboración de un Business Plan y qué recursos son necesarios en cada fase, alinear el Business Plan con los objetivos estratégicos de la empresa, analizar en profundidad la financiación del plan de negocios y efectuar una correcta evaluación de los recursos financieros disponibles, detectar los errores durante su ejecución y disponer de herramientas para su contingencia y corrección.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Foros del curso
Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.
Curso de Elaboración de un Business Plan
Objetivos
Conocer cuáles son las fases de elaboración de un Business Plan y qué recursos son necesarios en cada fase, alinear el Business Plan con los objetivos estratégicos de la empresa, analizar en profundidad la financiación del plan de negocios y efectuar una correcta evaluación de los recursos financieros disponibles, detectar los errores durante su ejecución y disponer de herramientas para su contingencia y corrección.
Dirigido a
Directores generales, directores financieros, directores de inversiones, directores de planificación estratégica y directores de control de gestión.
Requisitos previos
Experiencia profesional en la materia y conocimientos generales de la problemática y su casuística.
Contenidos del curso
· Objetivos y metas a alcanzar: dónde estamos y dónde queremos estar · Cómo lograr el apoyo e implicación de los distintos niveles jerárquicos afectados por el Business Plan
· Contenido mínimo que debe incluirse · Análisis de mercado y de la competencia · Plan de marketing y organización del personal · Qué áreas van a estar afectadas y qué recursos necesitamos: económicos, materiales, humanos, etc. · Cómo evitar desequilibrios entre las metas fijadas y los recursos disponibles
· Principales instrumentos de financiación: recursos propios vs. financiación externa · Impacto económico, contable y fiscal de estos instrumentos · La capacidad del pago de la deuda como base de la sostenibilidad del Business Plan · Elementos que componen el Capital Asset Pricing Model (CAPM) · La gestión de la tesorería y flujo de caja
· Diferencias entre rentabilidad y viabilidad financiera · Principales ratios y métricas a tener en cuenta: contables, basadas en el cash flow, en la cotización, en el beneficio económico, etc. · Evaluación de los distintos riesgos que nos podemos encontrar
· Indicadores permiten prever errores y desviaciones en cada una de las fases y corregirlas · Herramientas de control · Diseñar planes y estrategias de contingencia para evitar retrasos en su ejecución · Medición de la creación de valor para la empresa tras afrontar el Business Plan
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