Curso de Herramientas para elaborar una previsión de ventas

Conocer y explotar los principales métodos de previsión de ventas, extrapolar un histórico y tener en cuenta la validez en el tiempo de las previsiones, interpretar los desfases y evaluar el nivel de fiabilidad de las previsiones realizadas.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Curso de Herramientas para elaborar una previsión de ventas

Objetivos
Conocer y explotar los principales métodos de previsión de ventas, extrapolar un histórico y tener en cuenta la validez en el tiempo de las previsiones, interpretar los desfases y evaluar el nivel de fiabilidad de las previsiones realizadas.

Dirigido a
Directores y responsables comerciales, directores y jefes de venta, responsables de producto.
Contenidos del curso
· Los objetivos de las previsiones (nivel de servicio, conocimiento del negocio, etc.) · Los límites de un sistema de previsión · Las herramientas para elaborar previsiones
· Qué valores e indicadores estudiar · Qué período de tiempo abarcar para elaborar el análisis · Distinguir tendencia y temporalidad
· Métodos de extrapolación · El uso de la media móvil · Cálculo de coeficientes temporales
· Métodos objetivos y subjetivos · El impacto de las causas endógenas, exógenas, de los elementos excepcionales · La analogía, los escenarios y la experiencia · La previsión sobre los nuevos productos
· Medir las desviaciones: valores y porcentajes · Distinguir e identificar las causas de las desviaciones · El margen de error · El intervalo de confianza · Cómo calcular la fiabilidad de una previsión
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