Curso de Gestión de conflictos en las organizaciones
Conocer todos los elementos que forman parte de un conflicto, así como las herramientas y opciones que tenemos a nuestra disposición para, desde la mediación y la negociación, solventar una situación problemática.
Información del curso
Tests de autoevaluación
Las unidades didácticas incluyen tests de autoevaluación finales para fijar los conocimientos adquiridos.
Diploma de superación
Los alumnos pueden descargar su diploma inmediatamente después de superar el curso.
Foros del curso
Los alumnos pueden utilizarlos para contactar con los tutores e intercambiar conocimientos con otros compañeros.
Curso de Gestión de conflictos en las organizaciones
Objetivos
Conocer todos los elementos que forman parte de un conflicto, así como las herramientas y opciones que tenemos a nuestra disposición para, desde la mediación y la negociación, solventar una situación problemática.
Dirigido a
Jefes de equipo, responsables con personal a su cargo y en general todas aquellas personas que quieran gestionar conflictos basándose en la mediación y la negociación.
Contenidos del curso
· Introducción · Definiciones de conflicto · Conflicto versus problema · Tipos de conflicto · Definición de organización · Actitud de la organización ante el conflicto · Elementos organizacionales influyentes · Tipos de conflicto organizativo
· Introducción · Las emociones · La comunicación y su poder · Comunicación y trabajo
· Introducción · El modelo general del conflicto de Thomas · El modelo de escalada/des—escalada del conflicto de Van de Vliert · El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar
· Elementos relativos a la persona · Elementos relativos al proceso · Elementos relativos al problema · Elementos relativos al contexto
· Introducción · ¿Cuándo se pueden aplicar las habilidades sociales? · Habilidades sociales más interesantes: la asertividad · Habilidades sociales: la escucha activa · La empatía
· Introducción · Concepto · Características · Funciones · Rol · Competencias del mediador · Habilidades del buen mediador · Actitud · Etapas del proceso de mediación
· Introducción · Calibración · Comunicación verbal: técnicas directivas y no directivas · Comunicación no verbal · Herramientas que ayudan a mejorar la comunicación con las partes implicadas en conflicto
· Introducción · La entrevista · Análisis de conflictos por patrones
· Introducción · Gestión del conflicto · Análisis del conflicto
· Desmontando mitos sobre la creatividad · Definición · Características · Bloqueos en la creatividad · Técnicas para estimular la creatividad
Otros cursos que te pueden interesar
Cómo hablar en público
Habilidades personales
Creación de mapas mentales
Habilidades personales
Liderazgo de equipos de trabajo
Habilidades personales