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Comunicación integral para abogados

Conseguir mejorar de forma práctica las habilidades comunicativas para aplicarlas a la actividad jurídica. Mejorar la marca personal y posicionarla para conseguir captar más negocio. Ofrecer al cliente un valor distintivo de su despacho. Saber ganar los pleitos en la sala y los pleitos ante la opinión pública. Conocer y aplicar la comunicación de litigios en favor de su cliente y su despacho. Diseñar una postura comunicativa que contrarreste la comunicación activa del Poder Judicial. Saber tratar con los medios y los periodistas. Aprender habilidades prácticas para actuar frente a cámaras y micrófonos. Conocer las crisis de comunicación que puede afrontar como abogado y cómo enfrentarlas. Saber cómo colaborar adecuadamente en las crisis de comunicación de sus clientes. Mejorar su actuación jurídica en un juicio televisado. Aprender cómo sacar partido a los medios para conseguir publicidad gratuita y una buena imagen de marca. Adquirir destreza en el uso de las redes sociales con un claro objeto profesional. Descubrir cuál es su mensaje, saber comunicarlo y obtener rendimiento de ello.

Abogados de todas las ramas del Derecho, socios directores, abogados de empresa y asesores jurídicos, directores de comunicación de bufetes, periodistas de departamentos de comunicación de bufetes, portavoces y consultores de comunicación especializados en comunicación de litigios.

Licenciado o graduado universitario, si bien este curso será especialmente aprovechado por juristas y profesionales con experiencia previa en defensa y asesoramiento legal.

Comunicación integral para abogados

Objetivos

Conseguir mejorar de forma práctica las habilidades comunicativas para aplicarlas a la actividad jurídica. Mejorar la marca personal y posicionarla para conseguir captar más negocio. Ofrecer al cliente un valor distintivo de su despacho. Saber ganar los pleitos en la sala y los pleitos ante la opinión pública. Conocer y aplicar la comunicación de litigios en favor de su cliente y su despacho. Diseñar una postura comunicativa que contrarreste la comunicación activa del Poder Judicial. Saber tratar con los medios y los periodistas. Aprender habilidades prácticas para actuar frente a cámaras y micrófonos. Conocer las crisis de comunicación que puede afrontar como abogado y cómo enfrentarlas. Saber cómo colaborar adecuadamente en las crisis de comunicación de sus clientes. Mejorar su actuación jurídica en un juicio televisado. Aprender cómo sacar partido a los medios para conseguir publicidad gratuita y una buena imagen de marca. Adquirir destreza en el uso de las redes sociales con un claro objeto profesional. Descubrir cuál es su mensaje, saber comunicarlo y obtener rendimiento de ello.

Dirigido a

Abogados de todas las ramas del Derecho, socios directores, abogados de empresa y asesores jurídicos, directores de comunicación de bufetes, periodistas de departamentos de comunicación de bufetes, portavoces y consultores de comunicación especializados en comunicación de litigios.

Requisitos previos

Licenciado o graduado universitario, si bien este curso será especialmente aprovechado por juristas y profesionales con experiencia previa en defensa y asesoramiento legal.

Contenidos

Comunicación activa para el abogado y su despacho

La comunicación de los distintos operadores jurídicos

La comunicación de litigios

Los juicios televisados

Habilidades prácticas de comunicación

Habilidades prácticas ante los medios de comunicación

Integración de la comunicación en la estructura del despacho

Crisis de comunicación del abogado y de su cliente

Abogacía y redes sociales