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Marketing legal: ¿vendes o atropellas?

Analizar las nuevas regulaciones en materia de LOPD y LSSI y cómo afectan a las estrategias de marketing y captación, comprender los nuevos paradigmas de las comunicaciones comerciales que se establecen en la sociedad de la información y aprender a generar estrategias de marketing no intrusivo, que respeten los derechos de usuarios y consumidores, pero siendo seguras y sostenibles.

Profesionales del marketing, responsables legales de compañías, agencias, consultores, directivos, empresarios y emprendedores que necesitan desarrollar estrategias comerciales de manera segura, eficaz y sostenible, respetando la regulación en materia de protección de datos y derechos del consumidor.

Tener interés en evitar costosos problemas con la APD, en evitar la mala reputación social de la empresa y especialmente en evitar campañas de desprestigio promovidas por nuestros propios clientes en redes sociales (el “efecto boomerang”), como resultado de una campaña de marketing mal planificada.

Marketing legal: ¿vendes o atropellas?

Objetivos

Analizar las nuevas regulaciones en materia de LOPD y LSSI y cómo afectan a las estrategias de marketing y captación, comprender los nuevos paradigmas de las comunicaciones comerciales que se establecen en la sociedad de la información y aprender a generar estrategias de marketing no intrusivo, que respeten los derechos de usuarios y consumidores, pero siendo seguras y sostenibles.

Dirigido a

Profesionales del marketing, responsables legales de compañías, agencias, consultores, directivos, empresarios y emprendedores que necesitan desarrollar estrategias comerciales de manera segura, eficaz y sostenible, respetando la regulación en materia de protección de datos y derechos del consumidor.

Requisitos previos

Tener interés en evitar costosos problemas con la APD, en evitar la mala reputación social de la empresa y especialmente en evitar campañas de desprestigio promovidas por nuestros propios clientes en redes sociales (el “efecto boomerang”), como resultado de una campaña de marketing mal planificada.

Contenidos

Nuevos entornos digitales, la necesidad de proteger al usuario

La regulación española en materia de protección de datos personales (LOPD)

La regulación española en materia de sociedad de la información y comercio electrónico (LSSI-CE)

Como realizar una campaña comercial sin riesgos

Estrategias de marketing y captación responsables

Caso práctico