Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.
       
   Cursos    Administraciones públicas    Curso Cómo preparar una campaña de prensa
   Cursos    Curso Administraciones públicas

Curso Cómo preparar una campaña de prensa

Comunicar sus noticias, establecer vínculos con los medios y sus periodistas, dar a conocer sus noticias, dominar estrategias apropiadas para divulgar eficazmente sus mensajes, claves para sostener vínculos efectivos y duraderos, aprender a manejar y diferenciar los distintos formatos comunicativos, hacer mediciones de resultados y utilizar los social media de forma eficaz.

Responsables de comunicación institucional, responsables de organizaciones no gubernamentales y profesionales de marketing y comunicación, entre otros.

Conocimientos básicos de redacción periodística y conocimientos generales de la materia.

Cómo preparar una campaña de prensa

Objetivos

Comunicar sus noticias, establecer vínculos con los medios y sus periodistas, dar a conocer sus noticias, dominar estrategias apropiadas para divulgar eficazmente sus mensajes, claves para sostener vínculos efectivos y duraderos, aprender a manejar y diferenciar los distintos formatos comunicativos, hacer mediciones de resultados y utilizar los social media de forma eficaz.

Dirigido a

Responsables de comunicación institucional, responsables de organizaciones no gubernamentales y profesionales de marketing y comunicación, entre otros.

Requisitos previos

Conocimientos básicos de redacción periodística y conocimientos generales de la materia.

Contenidos

Qué es hacer prensa

Cómo hacer prensa

Materiales necesarios para una campaña de medios

Otros materiales indispensables que sirven para comunicar

Cómo contactar a un medio de comunicación

Organización de una rueda de prensa

Organizar un evento de lanzamiento de producto

Aspectos fundamentales a considerar en un evento o lanzamiento. Innovación en sus campañas

Seguimiento y confección de reportes

Manejo de situaciones de crisis

Medios digitales

Blogs y redes sociales

Cómo comunicar a través de Twitter y Facebook, y que no se transformen en un boomerang