Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí: Política de cookies.
       
   Cursos    Marketing y ventas    Cómo preparar una campaña de medios
   Cursos    Marketing y ventas

Cómo preparar una campaña de medios

Comunicar sus noticias, establecer vínculos con los medios y sus periodistas, dar a conocer sus noticias, lanzamientos, posicionar su marca, organización o producto en los potenciales consumidores a través de los medios de comunicación, estrategias apropiadas para divulgar eficazmente sus mensajes, claves para sostener vínculos efectivos y duraderos, aprender a manejar y diferenciar los distintos formatos comunicativos, hacer mediciones de resultados y utilizar los social media de forma eficaz.

Responsables de comunicación institucional, responsables de organizaciones no gubernamentales y profesionales de marketing y comunicación, entre otros.

Conocimientos básicos de redacción periodística y conocimientos generales de la materia.

Cómo preparar una campaña de medios

Objetivos

Comunicar sus noticias, establecer vínculos con los medios y sus periodistas, dar a conocer sus noticias, lanzamientos, posicionar su marca, organización o producto en los potenciales consumidores a través de los medios de comunicación, estrategias apropiadas para divulgar eficazmente sus mensajes, claves para sostener vínculos efectivos y duraderos, aprender a manejar y diferenciar los distintos formatos comunicativos, hacer mediciones de resultados y utilizar los social media de forma eficaz.

Dirigido a

Responsables de comunicación institucional, responsables de organizaciones no gubernamentales y profesionales de marketing y comunicación, entre otros.

Requisitos previos

Conocimientos básicos de redacción periodística y conocimientos generales de la materia.

Contenidos

Qué es hacer prensa

Cómo hacer prensa

Materiales necesarios para una campaña de medios

Otros materiales indispensables que sirven para comunicar

Cómo contactar a un medio de comunicación

Organización de una rueda de prensa

Organizar un evento de lanzamiento de producto

Aspectos fundamentales a considerar en un evento o lanzamiento. Innovación en sus campañas

Seguimiento y confección de reportes

Manejo de situaciones de crisis

Medios digitales

Blogs y redes sociales

Cómo comunicar a través de Twitter y Facebook, y que no se transformen en un boomerang