Aportar conocimientos prácticos relativos a los conceptos fundamentales, principios, procesos y funciones del marco de trabajo ITIL para su aplicación en la gestión de servicios de TI y proporcionar a los asistentes formación en las mejoras prácticas que se deben seguir en el ciclo de vida del servicio, identificar los principios y conceptos fundamentales de la gestión de servicios, entender los beneficios que aporta la implementación de ITIL en una organización, distinguir los procesos de la gestión de servicios y como se estructuran e integran en el ciclo de vida del servicio para garantizar su calidad, evaluar los factores que contribuyen a la efectividad y eficiencia de cada proceso, identificar actividades y roles en el modelo de procesos y como deben ser implementados en una organización.
Gestores de áreas IT, profesionales responsables de la gestión y explotación de los servicios de IT, personal de desarrollo y soporte de servicios, jefes de proyecto, responsables de sistemas de información, suministradores de servicios, desarrolladoresIT y, en general, las personas interesadas profesionalmente en una mejor provisión y entrega de servicios IT de calidad.
Experiencia y conocimientos del entorno informático de un departamento de IT, así como experiencia y familiarización con la infraestructura IT.
Aportar conocimientos prácticos relativos a los conceptos fundamentales, principios, procesos y funciones del marco de trabajo ITIL para su aplicación en la gestión de servicios de TI y proporcionar a los asistentes formación en las mejoras prácticas que se deben seguir en el ciclo de vida del servicio, identificar los principios y conceptos fundamentales de la gestión de servicios, entender los beneficios que aporta la implementación de ITIL en una organización, distinguir los procesos de la gestión de servicios y como se estructuran e integran en el ciclo de vida del servicio para garantizar su calidad, evaluar los factores que contribuyen a la efectividad y eficiencia de cada proceso, identificar actividades y roles en el modelo de procesos y como deben ser implementados en una organización.
Dirigido aGestores de áreas IT, profesionales responsables de la gestión y explotación de los servicios de IT, personal de desarrollo y soporte de servicios, jefes de proyecto, responsables de sistemas de información, suministradores de servicios, desarrolladoresIT y, en general, las personas interesadas profesionalmente en una mejor provisión y entrega de servicios IT de calidad.
Requisitos previosExperiencia y conocimientos del entorno informático de un departamento de IT, así como experiencia y familiarización con la infraestructura IT.
La gestión de servicios como práctica
ITIL y el ciclo de vida del servicio
La estrategia del servicio
El diseño del servicio
La transición del servicio
La operación del servicio
La mejora continua del servicio
Tecnología y arquitectura