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Herramientas para elaborar una previsión de ventas

Conocer y explotar los principales métodos de previsión de ventas, extrapolar un histórico y tener en cuenta la validez en el tiempo de las previsiones, interpretar los desfases y evaluar el nivel de fiabilidad de las previsiones realizadas.

Directores y responsables comerciales, directores y jefes de venta, responsables de producto.

Experiencia profesional en ventas.

Herramientas para elaborar una previsión de ventas

Objetivos

Conocer y explotar los principales métodos de previsión de ventas, extrapolar un histórico y tener en cuenta la validez en el tiempo de las previsiones, interpretar los desfases y evaluar el nivel de fiabilidad de las previsiones realizadas.

Dirigido a

Directores y responsables comerciales, directores y jefes de venta, responsables de producto.

Requisitos previos

Experiencia profesional en ventas.

Contenidos

Definir los objetivos de la previsión de ventas

Analizar un histórico de ventas

Construir una previsión a partir de un histórico

Conocer y comprender los métodos de previsión

Analizar las desviaciones